Comida con abuelos

jueves, 26 de mayo de 2016

El resultado final fue excelente. Excelente por la elaboración de los alimentos, por la organización del evento, y por los invitados tan especiales. Y excelente también porque todo infantil comió de las recetas ganadoras: Migas, pollo en salsa y flan de huevo.
Y el proceso fue igualmente excelente y emocionante. Un concurso para los abuelos de alumnos de Infantil de Relatos y de Recetas. Una idea genial que propuso Raquel, la coordinadora de cocina del colegio y que tuvo una respuesta muy positiva por parte de las profesoras, padres y abuelos a quienes iba destinada esta actividad.
¿Por qué los abuelos?, pues porque son una pieza en la familia y en los colegios básica. Y queríamos entre todos realzar la figura de los abuelos provocándoles la participación en el entorno escolar de los nietos no solo llevándoles al cole y recogiéndoles después, sino implicándose con lo que saben hacer a la perfección, además de otras cosas, que es cocinar y relatar historias.
La decisión fue dura, pero en nombre de todos quedaron representados a través de María y Jacinto, abuelos de Marcos, Pilar y Alejandro, abuelos de Pablo, y Diega y  José María, abuelos de Guillermo.
Cuántas cosas bonitas y sabias aprendemos de los abuelos, pero una cosa sorprendente para los tiempos que corren es ver y palpar lo agradecidos que son: "gracias señoritas por esto", gracias señoritas por toda la labor que hacen", "gracias señoritas por........". Me conmueve estar entre ellos porque nos muestran la naturalidad y sencillez con la que las personas debemos relacionarnos. Un sencillo GRACIAS, abre la sonrisa de quien la recibe, estimula su autoestima, promueve las ganas de seguir trabajando, y alegra el alma. ¿Dónde se han quedado esos modales?......
Recuperemos todo el buen sentido común y buenas maneras de los abuelos para que sus nietos, que son la generación del futuro empiecen con buen pie su andadura por este mundo, y se consiga una sociedad mejor.
Pero mientras hagamos, los padres de estas criaturas, que sea posible la sociedad en la que vivimos ahora, más amable  y alegre.

A la hora del café pudimos escuchar los cuentos y relatos que con tanta paciencia y emoción recitan a sus nietos en la intimidad del hogar. Una gozada oírles.

GRACIAS A TODOS

Pero veamos las fotos, que reflejan la alegría de todos. y seguidnos en twiter: @InfantilTajamar y Facebook

Piedad García
Ver galería de fotos

San Isidro 2016

viernes, 13 de mayo de 2016

Siempre nos reúne el santo patrón madrileño entorno a su figura y su santidad. Hombre de grandes virtudes que nos enseña que el trabajo esforzado nos da alegría y es el motor para lograr grandes cosas.  Por eso le celebramos con gran gozo.
Llega este día y las aulas y todo el colegio se convierten en una verbena Todos vestidos de chulapos, bailando, jugando, riendo.
Gracias a los padres por su gran colaboración y a nuestras maestras que las hemos visto una vez más sonriendo y queriéndonos. Y a nuestras cuidadoras que han añadido cuidado y color con sus claveles de papel.
Un abrazo fuerte, fuerte a este gran colegio que es Tajamar

Ver galería de fotos

Día del Escapulario de la Virgen del Carmen

jueves, 12 de mayo de 2016

Hoy ha sido un gran día, hemos disfrutado mucho con la imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen por parte de Don José Luis. Una vez más nos ha hecho pasar un gran momento, nos ha enseñado a todos a acercarnos un poquito más a la Virgen. Ella nos cuidará, nos guiará y nos ayudará siempre a ser buenos, portarnos bien, obedecer a nuestros padres y a ser grandes personas.

También nos han acompañado padres y abuelos, que han compartido con nosotros este momento tan emotivo y maravilloso, imponiéndose alguno de ellos el Escapulario.

Nuestra Señora se apareció al Santo Carmelita inglés Simón Stock y le entregó el milagroso Escapulario del Carmen. Su Orden pasaba por dificultades muy serias, pues era despreciada, perseguida e incluso se veía amenazada con extinguirse. El recurrió a la Santísima Virgen y también le pedía una señal sensible de que sería atendido.

Conmovida por las angustiadas súplicas de este hijo suyo tan fervoroso, Nuestra Señora le trajo del Cielo el santo Escapulario.

Mañana 13 de mayo es el día de Nuestra Señora de Fátima, os dejamos una oración que podéis hacer en familia.

"Oh Virgen Santísima, Vos os aparecisteis repetidas veces a los niños; yo también quisiera veros, oír vuestra voz y deciros: Madre mía, llevadme al Cielo. Confiando en vuestro amor, os pido me alcancéis de vuestro Hijo Jesús una fe viva, inteligencia para conocerle y amarle, paciencia y gracia para servirle a Él a mis hermanos, y un día poder unirnos con Vos allí en el Cielo."

Padre nuestro, Avemaría y Gloria

Gracias Tajamar Infantil por acercarme a María.

Miriam E. Martínez
Maestra de 3ºC

Granja 2016

viernes, 6 de mayo de 2016

Un año más nos visita la Granja. Un espectáculo maravilloso donde los niños han estado en contacto con animales pequeños y no tan pequeños. Descubriendo su forma de vida y las características que tienen.
En fin, un día lleno de emoción. Además hemos hecho velas con la cera de las abejas. A ver papás si esta noche la encendemos

Ver galería de fotos