Los Inventos


PEQUEÑOS INVENTOS, GRANDES GENIOS

En los últimos días los pasillos de nuestro cole, están ocupados por unos objetos que no dejan indiferente a nadie que pasa por ellos. Todo el mundo quiere ver, y si es posible tocar. Y se hacen las mismas preguntas: ¿qué es esto?, ¿para qué sirve ¿cómo lo han hecho? Y con caras de admiración y sonrisa sale un espontáneo “¡anda, pero….¡ ¿Esto no es?!...”. Pues sí, es lo que nuestros alumnos con sus familias han realizado a partir del último Proyecto de trabajo ABP, donde les hemos mostrado a algunas de las personas que han contribuido a que nuestra vida sea mucho mejor.

Hombres y mujeres con grandes aportaciones a la sociedad, desde la rueda, la penicilina, la radio hasta el GPS.

Los niños han investigado sobre algunos de estos inventos, su utilidad y como su existencia han hecho que la sociedad y el mundo actual sea tal y como lo conocemos.

Pero eso no es todo ellos mismos, con ayuda de sus familias, han creado, inventado y trabajado para sacar como productos unos originales juguetes, con materiales reciclados.

Grandes inventores de cosas tan geniales, como unas raquetas de pádel fabricadas con perchas y medias, aviones con pinzas de la ropa, una pizza para aprender a contar, hasta un pequeño transbordador espacial hecho con cartón, ¡Sorprendente!.

Todo esto nos lleva a pensar, lo bien que lo han pasado las familias con esta actividad, trabajando juntos padres e hijos, y cómo los niños han podido aprender a jugar de verdad. Porque…… ¿qué es jugar? Desde luego no es consumir juguetes, que vienen con todo dado y hecho, jugar es la capacidad de desarrollar algo novedoso con las cosas que se tienen alrededor, que lleva a inventar algo con lo que entretenerse y aprender. Nada más y nada menos que gestionar, de lo que hoy en día se habla tanto.

Jugar entonces despierta la imaginación, el descubrimiento, la creatividad, el ensayo –error, poniendo a prueba habilidades y destrezas manuales e intelectuales, necesarias para el desarrollo del niño.

Nuestros alumnos han demostrado su gran inspiración, ganas de aprender y descubrir. Y NOS HAN ENSEÑADO “que los límites de la imaginación y la creatividad son infinitos”.

Enhorabuena familias tenéis grandes genios en casa.



Encarnación Márquez

Tutora 2ºA Infantil Tajamar


Ver galería de fotos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.