Ciclo de Navidad

lunes, 24 de noviembre de 2014

Haciéndonos eco de un eslogan publicitario de estos días "la navidad empieza en la cocina", damos a conocer el ciclo de navidad que hemos tenido en Infantil los días 20 y 21 de noviembre. Bien es cierto que con más de un mes de antelación se han hecho unas propuestas gastronómicas y decorativas que puedan facilitar la previsión de esos días tan especiales y hagan más agradable la vida de familia.

Como dice ese eslogan, tal vez un poco exagerado, pues la navidad está en el corazón del ser humano y en su comportamiento con los demás. Pero es precisamente el corazón de esa madre, ese padre, esa abuela, el que dispone su mensaje de paz y alegría a los demás familiares y amigos, con la buena mesa y la buena decoración.

Es una oportunidad, ahora que están tan de moda los programas de alta cocina, y que a los niños les llaman tanto la atención,  hacerles partícipes de la organización de los días de Navidad.

Los asistentes al ciclo tuvieron la oportunidad de degustar los platos elaborados. Y al final se rifó un nacimiento a prueba de niños

Gracias a las artistas.

¡¡¡QUE APROVECHE!!!!



Ver galería

Taller de Chocolate

viernes, 21 de noviembre de 2014

Los niños de 3º de infantil han tenido una experiencia "golosa". ¡Claro que hemos aprovechado el chocolate para comer fruta!. ¿Cómo? haciendo brochetas de frutas ricas, ricas cubiertas de chocolate aún más rico!!!!!!!!!!!!!!!. Los padres de Jesús se ofrecieron a realizar un taller. Y así los niños se convirtieron en pequeños reposteros. Y reposteros de lujo. Con gorros de lujo que las profesoras confeccionaron con materiales fáciles de manejar y decorándolo con las hojas de otoño que los niños pintaron. Ataviados como unos chef reposteros, pasaron una tarde fantástica. y para recompensarles se hizo también turrón blanco con  kikos y turrón negro con frutos secos. ¡Ummmmm, qué rico!
Muchas gracias a Jesús y Sonia

Ver galería de fotos

La Policía visita infantil

jueves, 20 de noviembre de 2014

Hemos tenido la suerte de recibir la visita de la unidad pedagógica de la policía. Los alumnos de 2º y de 3º de infantil aprendieron algunas normas que hay que respetar como peatones. Además conocieron a “Cebralín”, un paso de peatones muy simpático al que le gusta que le pisen las rayas. También jugaron con D. Pepito y D. José, los muñecos del semáforo para peatones. D. Pepito, de color rojo, hizo ver a los alumnos la importancia de para cuando él se ilumine y D. José, de color verde, les avisó de que antes de cruzar siempre a los dos lados hay que mirar.

Todos los niños disfrutaron mucho viendo el guiñol y cantando las canciones con nuestros amigos los policías municipales.




Noticias día a día

viernes, 14 de noviembre de 2014

Ya estamos presentes en el blog. Aquí puedes encontrar información diaria de las actividades que hacemos. No dejes de seguirnos!!!