Los Colores del Otoño

Los colores del otoño

En otoño vuelvo al cole, la cigüeña ya se va, no me baño en la piscina porque el frío empieza ya...

Por fin hemos abierto nuestra ventana al otoño. ¿Quién dice que el otoño es triste y apagado? Hemos descubierto un sinfín de cosas nuevas.

Hemos observado que las hojas de los árboles han cambiado de color, ahora se han teñido de marrón, rojo, naranja y amarillo. En otros árboles seguimos viendo el verde en toda su gama de color.

A medida que llega el viento, los árboles pierden sus hojas y nos dejan entrever una luz diferente. Iniciamos nuestra aventura otoñal disfrazándonos de árbol por un día, recitando poesías y cantando canciones. Nos gustó tanto que lo compartimos con los abuelos. Fue un día redondo... pero nuestra aventura no ha terminado en este día, hemos seguido descubriendo los frutos propios de esta estación (piñas, calabazas, granadas, castañas, nueces, bellotas e incluso madroños), en nuestro taller de reciclaje, hicimos con cartón una seta.

Ayer por unas horas, nos convertimos en detectives, hicimos una excursión al bosquecillo del colegio y recolectamos distintos frutos y hojas del otoño, nos lo pasamos genial.

Cuando terminamos, todos juntos, estuvimos jugando a clasificarlos y elaboramos unas cestas y un mural de otoño.


Mónica Álvarez
Mª Ángeles Hassan
Cristina Martínez
Tutoras de "ºA, 2ªB y 2ºC

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.