Miércoles de Ceniza

miércoles, 18 de febrero de 2015

Hoy comienza un nuevo tiempo litúrgico en la Iglesia Católica. y los niños de infantil, junto a sus familias y profesoras han recibido la ceniza dentro de un acto sencillo y alegre.
Es un tiempo para preparar el alma a la generosidad, a la amabilidad, a la esperanza, al amor.
Este tiempo de Cuaresma es un momento de ver en el rostro del otro a Dios. De darnos a los demás con la idea de ayudar y el propósito de cambiar a mejor.
En palabras del Papa Francisco " la cuaresma es un tiempo propicio para dejarnos servir por Cristo y así llegar a ser como Él"

¿Lo intentamos?


Ver galería de fotos

Jornada de Puertas Abiertas Infantil

jueves, 12 de febrero de 2015

Te invitamos a conocer nuestro colegio: Tajamar Infantil.
Inglés con profesora nativa, en pequeños grupos de conversación. Aprendizaje cooperativo. Matemáticas con ajedrez.

Se busca el talento personal a través de un proyecto único para cada niño.
Orientación Familiar y Educación en Valores.

Si estas buscando colegio para tu hijo, seguro que aquí encontrarás la respuesta

Lunes 16 de febrero de 15:00h a 16:45h
C/ El Bosco s/n, semiesquina con Pío Felipe. 28038 Madrid


Aniversario del Colegio 2015

Llegaba hoy por la mañana, como todos los días, al colegio . Y como todos los días, después de despedirme de mis hijos y desearles buen día, en mi cabeza revoloteaban los asuntos que debía abordar. Saludaba a unos y otros: “buenos días, “¿qué tal todo?”, “buenos días”. Y ya en la puerta del cole, coincidiendo con alumnos y padres oigo expresiones como: “hoy viene especialmente contento”, “hijo pásalo bien, lo importante es participar y estar con los amigos”.

¡Claro, hoy es el 57º aniversario de Tajamar!!!!!. Y la manera que tiene Tajamar de celebrar su aniversario es con el deporte.

El colegio está lleno de competiciones deportivas, juegos y actividades al aire libre donde alumnos y profesores disfrutan de una jornada llena de alegría.


En infantil, está todo listo desde hace varios días: medallas, diplomas, equipos, castillo hinchable, carreras, horarios, merienda, ¡ah, y profesoras dispuestas a echarse unas carreras y participar en el cros!

Y principalmente, como decían los padres al despedirse de sus hijos: “tened un buen día y pasadlo bien” .

Porque eso es lo principal. En el cros unos niños llegaran antes que otros, en el castillo hinchable unos tendrán más destrezas para saltar que otros, en los juegos de mesa unos tendrán más habilidades que otros.

Cada uno de nuestros niños tiene una habilidad particular, un talento con el que mejor se va a relacionar con los otros. Y todos ellos tienen la habilidad de alegrarse con los éxitos de los demás.

¿O es que nuestros niños no van a llegar a ser otros Rafa Nadal?. Recordemos la final del Open de Australia de 2009, Nadal-Federer. En donde Rafa Nadal se proclamó campeón. Y sin embargo ahí pudimos ver a dos campeones fantásticos

Porque no van a ser nuestros niños esos futuros deportistas?????





Piedad García

Taller de los sentidos

lunes, 9 de febrero de 2015

Los chicos de primero de infantil han trabajado las partes de la cara y los sentidos.

Es importante aprender a conocer el propio cuerpo y a utilizarlo como medio de expresión, y su relación con el entorno. Y sobre esta base, construir la identidad personal.

Por eso, las profesoras de primero junto con los niños nos adentramos en la aventura de realizar el taller de los sentidos.

Por un lado, los niños disfrutaron pegando recortes de revistas sobre una cara gigante con el objetivo de que ellos identificaran las diferentes partes y se divirtieran. Jugamos a poner distintos gestos (alegres, tristes, enfadados,) diciendo cómo se sentían.

Y por otro lado, cada clase, para reconocer las posibilidades del sentido del tacto, estuvieron manipulando las distintas texturas para así distinguir cuáles son sus características (suave, áspero, rugoso, liso, frio, caliente…)

Y para finalizar pegamos todas en un mural viendo sus diferencias.

Vimos y tocamos, para aprender. Otro día escucharemos, oleremos y gustaremos para seguir con este taller, que ha sido un gran éxito tanto para los pequeños y para las profesoras.





María Gallo