Escuela de Padres

Como en años anteriores, comienza la escuela de padres en Infantil. Desde el colegio queremos potenciar el valor de la familia como institución natural y social que es y, principal agente educador de los hijos.

El objetivo que perseguimos es dotar al matrimonio de recursos y habilidades que posibiliten un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar. Además, fomentar la unión entre las distintas familias del colegio, creándose lazos de amistad que faciliten la convivencia durante los años escolares.

La formación de los padres de 1º y 2º de infantil correrá a cargo de Aula Familiar, realizando el curso “Primeras letras”.

Las sesiones se dividirán en dos partes: primero, se reunirán los padres en pequeños grupos para trabajar en un caso. En esta primera fase juegan un papel importante las profesoras ya que trabajarán con los padres orientándoles en el trabajo y sirviéndoles de nexo de unión con otras familias. Y segundo, se unirán todos los grupos para una puesta en común, guiados por el ponente de la sesión.

Simultáneamente, los padres de 3º de infantil tendrán una sesión (el curso completo son cuatro sesiones) que impartirán las tutoras del aula, trabajando el libro “Tu hijo de 6 a 7 años” de la colección Hacer Familia, de la Ed. Palabra. Esta nueva metodología nos va a permitir poder incidir mejor en la acción tutorial.

Estamos muy ilusionadas ante la gran respuesta recibida por parte de los padres.

¡¡Qué buen ambiente se respira en los pasillos de infantil!!
 

Mónica García

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.