Taller dulce salado
Este mes estamos trabajando el cuerpo humano y los sentidos. Por este motivo, hemos realizador con los alumnos de 2º de infantil un taller de alimentos dulces y salados. De modo que ellos sean capaces de distinguir estos dos sabores con el sentido del gusto.
Los días previos al taller, cada profesora con sus alumnos, fueron aprendiendo diferentes alimentos: Cuáles dulces y cuáles salados. Pero… ¿cómo lo hicimos? Pues de una forma muy divertida: a través de canciones, clasificando imágenes, en definitiva manteniendo con ellos un diálogo, en donde partimos de sus conocimientos previos sobre estos alimentos, para llegar a construir nuevos conocimientos.
Finalmente terminamos con el taller “dulce y salado”. Ese día fuimos con los alumnos al comedor del colegio, allí los alumnos se sentaron cada uno con un mantel. En primer lugar las profesoras les explicaron la importancia de las normas de las que hay que hacer uso cuando se está comiendo. Tres dibujos de niños de tajamar comiendo, reforzaron lo que las profesoras les contaban. Después, aprendieron cómo se pone la mesa con ayuda de unos divertidos manteles. Por último, cada niño fue probando un poco de los diferentes alimentos dulces y salados que teníamos. Empezamos con azúcar y sal, este último no gustó mucho, algunos niños decían ¡es que esto pica!. Luego fueron tomando palomitas saladas y maíz dulce, galletas saladas y dulces, chuches, etc.
Terminamos la actividad cada uno en su clase, decorando el mantel que habían usado en el comedor.
Todos se lo pasaron fenomenal y aprendieron que, a través del gusto, podemos diferenciar las características de los alimentos. Además, aumentó en ellos la curiosidad por descubrir nuevos alimentos. ¡este taller acabó siendo de lo más delicioso!
Los días previos al taller, cada profesora con sus alumnos, fueron aprendiendo diferentes alimentos: Cuáles dulces y cuáles salados. Pero… ¿cómo lo hicimos? Pues de una forma muy divertida: a través de canciones, clasificando imágenes, en definitiva manteniendo con ellos un diálogo, en donde partimos de sus conocimientos previos sobre estos alimentos, para llegar a construir nuevos conocimientos.
Finalmente terminamos con el taller “dulce y salado”. Ese día fuimos con los alumnos al comedor del colegio, allí los alumnos se sentaron cada uno con un mantel. En primer lugar las profesoras les explicaron la importancia de las normas de las que hay que hacer uso cuando se está comiendo. Tres dibujos de niños de tajamar comiendo, reforzaron lo que las profesoras les contaban. Después, aprendieron cómo se pone la mesa con ayuda de unos divertidos manteles. Por último, cada niño fue probando un poco de los diferentes alimentos dulces y salados que teníamos. Empezamos con azúcar y sal, este último no gustó mucho, algunos niños decían ¡es que esto pica!. Luego fueron tomando palomitas saladas y maíz dulce, galletas saladas y dulces, chuches, etc.
Terminamos la actividad cada uno en su clase, decorando el mantel que habían usado en el comedor.
Todos se lo pasaron fenomenal y aprendieron que, a través del gusto, podemos diferenciar las características de los alimentos. Además, aumentó en ellos la curiosidad por descubrir nuevos alimentos. ¡este taller acabó siendo de lo más delicioso!
No hay comentarios: