ZOO-GRANJA 2015

La semana transcurría con normalidad hasta que el jueves 7 de mayo, los niños al llegar al colegio vieron que había unos amigos, que los esperaban, pero no suponían que los verían tan de mañana. Los esperaban, porque desde días antes las profesoras les iban comunicando que tendrían una visita muy especial.

Todos los talleres se dispusieron en lugares que propiciasen una mañana llena de sorpresas. ¡Y así fue!!!.
Los niños pasaron por los corrales donde estaban las cabras enanas, de África; la oveja y el muflón, el cerdo vietnamita y las gallinas, patos y conejo.

El huerto, con sus calabacines, sandias y pepinos. ¿Qué crecerá de esta planta?.

La naturaleza en vivo  con la mofeta americana, el cuervo, el guacamayo (capaz de imitar sonidos, voces e incluso palabras), el coatí, la liebre de la Patagonia (maras), que como era un bebé de dos meses hubo que darle varios biberones. Además nos enteramos que son monógamos. El quincajú, cuya chuche preferida es la miel. Y la lechuza común o lechucilla de los campanarios.

Y los animales misteriosos con la cucaracha y el mil-pies de Madagascar los dos, la tarántula de Chile, las tortugas, y las serpientes del maíz, de EEUU, que se mueve por las vibraciones de la voz.

¡Cuánta naturaleza interesante!!!!!

Piedad García

Ver galería de fotos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.