Mas visitas literarias

Primorosa la cuenta cuentos de color rosa

Hemos comenzado la semana cultural con la visita de Primorosa. Durante las actividades complementarias de mediodía esta singular cuenta cuentos nos ha ofrecido una nueva versión de un cuento clásico: “la carrera de los animales"

Los niños pasaron un rato estupendo y estuvieron expectantes tanto en intentar adivinar la identidad de Primorosa como en la trama de la historia y sus Moralejas.

Durante esta semana otras dos cuenta cuentos muy familiares harán una visita especial a nuestros muchachos ¡no os lo perdáis!

La ratita presumida

El miércoles día 22, Tamara se disfrazó de ratita presumida para escenificar dicho cuento a tenor de nuestra sucesión de eventos en la semana cultural

Tomando la personalidad de dicha ratita, Tamara encandiló a los niños y los hizo partícipes y participantes del cuento ¿cómo ? por medio de la fabricación de unas caretas que representaban a los animales del cuento :Gato ,perro ,burro ,cerdito ,pavo, ratón y que varios de los niños portaban en sus manos.

El guion era sencillo una simple pregunta:¿te quieres casar conmigo? y una imitación del sonido correspondiente a cada animal.

Al final todos coleaban la canción: Lalaralarita limpio mi casita, Lalaralarita limpio mi casita .....Y se sabían perfectamente el argumento y la moraleja.

A continuación los niños hicieron una dramatización de la obra enseñándonos sus cualidades de actores e improvisadores.

¡Que cantera tenemos en Tajamar!


Nuria, Tamara y Gema

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.