Comida con abuelos

El resultado final fue excelente. Excelente por la elaboración de los alimentos, por la organización del evento, y por los invitados tan especiales. Y excelente también porque todo infantil comió de las recetas ganadoras: Migas, pollo en salsa y flan de huevo.
Y el proceso fue igualmente excelente y emocionante. Un concurso para los abuelos de alumnos de Infantil de Relatos y de Recetas. Una idea genial que propuso Raquel, la coordinadora de cocina del colegio y que tuvo una respuesta muy positiva por parte de las profesoras, padres y abuelos a quienes iba destinada esta actividad.
¿Por qué los abuelos?, pues porque son una pieza en la familia y en los colegios básica. Y queríamos entre todos realzar la figura de los abuelos provocándoles la participación en el entorno escolar de los nietos no solo llevándoles al cole y recogiéndoles después, sino implicándose con lo que saben hacer a la perfección, además de otras cosas, que es cocinar y relatar historias.
La decisión fue dura, pero en nombre de todos quedaron representados a través de María y Jacinto, abuelos de Marcos, Pilar y Alejandro, abuelos de Pablo, y Diega y  José María, abuelos de Guillermo.
Cuántas cosas bonitas y sabias aprendemos de los abuelos, pero una cosa sorprendente para los tiempos que corren es ver y palpar lo agradecidos que son: "gracias señoritas por esto", gracias señoritas por toda la labor que hacen", "gracias señoritas por........". Me conmueve estar entre ellos porque nos muestran la naturalidad y sencillez con la que las personas debemos relacionarnos. Un sencillo GRACIAS, abre la sonrisa de quien la recibe, estimula su autoestima, promueve las ganas de seguir trabajando, y alegra el alma. ¿Dónde se han quedado esos modales?......
Recuperemos todo el buen sentido común y buenas maneras de los abuelos para que sus nietos, que son la generación del futuro empiecen con buen pie su andadura por este mundo, y se consiga una sociedad mejor.
Pero mientras hagamos, los padres de estas criaturas, que sea posible la sociedad en la que vivimos ahora, más amable  y alegre.

A la hora del café pudimos escuchar los cuentos y relatos que con tanta paciencia y emoción recitan a sus nietos en la intimidad del hogar. Una gozada oírles.

GRACIAS A TODOS

Pero veamos las fotos, que reflejan la alegría de todos. y seguidnos en twiter: @InfantilTajamar y Facebook

Piedad García
Ver galería de fotos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.