Fiesta de las profesiones


Infantil se viste de ciudad para das paso a la fiesta de las profesiones. ¿qué haremos?

Los pequeños de 3 años serán los que pongan orden al tráfico respetando los semáforos, pasos de peatones y las distintas señales con sus vehículos, principalmente motos.

Los más mayorcitos de 4 años serán los reporteros gráficos, cámaras, que lleven la vida de las calles de la ciudad a todos sus conciudadanos madrileños. Y por supuesto los profesionales encargados de difundir noticias a través de las RRSS. Pero también tenemos a los carteros, esa vía de comunicación tan entrañable, tradicional y mágica, ¡¿quién no se emociona al recibir una carta en papel?!

Y ya los más mayores de 5 años son los que atienden los servicios ciudadanos para que todo vaya bien y todos estemos bien atendidos: policías, bomberos, médicos, albañiles, cajeros de supermercados….

Con esta pequeña ciudad que tenemos este día, aquí en Infantil, los niños muestran su simpatía personal hacia profesiones que tal vez sean su futuro, ¿quién sabe?

Según la encuesta ¿Qué quieres ser de mayor? Elaborada por Adecco, el 20,7% de los niños varones quieren dedicarse a profesiones relacionadas con los deportes ya que lo consideran como un reconocimiento social y tal vez condicionado por la televisión. Lo he podido comprobar porque siendo tutora de 4 años les he planteado esta pregunta y he visto claramente que hay un porcentaje bastante alto de niños que quieren ser futbolistas.

El día es puro juego donde los niños se meten en el papel profesional que más les ha gustado o llamado la atención. ¿serán eso de mayores? No sé. Lo que sí sé es que cuando juegan integran aprendizajes que les llevaran a valorar las cosas en su justa medida y les ayudará a pensar en lo que quieren ser. Mediante el juego van adquiriendo conceptos y aptitudes que les capaciten para su futuro. Por esto os ánimo a que observéis a vuestros hijos jugando libremente, y además de pasar un buen rato averiguareis que actitudes tan buenas se están desarrollando en ellos 

Y por supuesto, los pequeñines de 2 años que se visten de colores para dar alergia y luz a nuestra ciudad

María Gallo

Tutora de 2ºC




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.