Semana Cultural

viernes, 28 de abril de 2017



Durante toda esta semana cultural, las profesoras y todo el personal de Infantil de Tajamar se han volcado para mostrar a nuestros niños el apasionante mundo de los libros, de las letras y de la cultura, y me gustaría darles las gracias por todo el trabajo extra que supone y por el entusiasmo con que acogen este tipo de iniciativas. 

Para mí, como supongo que para todos los papás y mamás del colegio, es importantísimo que nuestros pequeños aprendan que había una señora que se llamaba Gloria Fuertes, que escribía cuentos y poesías. Igual de importante es que comprendan lo que es una poesía, y que vayan descubriendo que es algo diferente a un cuento o a una canción; que hagan dibujos de personajes de los cuentos, y que ellos mismos elijan de quién quieren disfrazarse; que participen donando y/o comprando un libro solidario para ayudar a Cáritas; que hagan papiroflexia, etc… Me parece que todo eso les va enriqueciendo y ampliando su visión de la realidad, y les da una apertura de mente que luego les va a ser muy útil durante toda su vida.


Sin querer caer en tópicos ni en un discurso elaborado, sí que considero fundamental el desarrollo de una formación cultural, paralela a la formación religiosa, académica o deportiva, porque es un verdadero regalo vivir con una sensibilidad que sea capaz de percibir la belleza del arte, de la música o de la literatura.

Por eso, cuando más pequeños empiecen a cultivar esas aficiones, antes arraigará en ellos el buen gusto por lo bello y por lo que merece la pena.


Marta Moreno (madre de 3º A)


No hay comentarios:

Publicar un comentario