Graduación Infantil 2015

viernes, 29 de mayo de 2015

Como dice la canción. "adiós, señoritas adiós.......,llegó la hora de decir adiós.......,una nueva etapa comienza..."
Entre emociones, discursos, menciones, canciones y mucha simpatía, los niños de 3º de Infantil, la 10ª Promoción, esta tarde se han hecho mayores.
Sus padres y familiares has estado felices en un acto sencillo, en el que han visto a sus hijos cantar, leer, y recibir la Beca de Infantil


¡ENHORABUENA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!


Y HASTA SIEMPRE 10ª PROMOCIÓN

Preparando Graduación 2015

Los niños y sus maestras llevan algunas semanas ensayando este momento. Todo saldrá fenomenal.
Acabareis una etapa que os abre caminos de crecimiento. Infantil quedará como un recuerdo lejano en vuestras memorias, aunque la impronta en vuestra vida será más larga. Mucha ilusión en todos ellos.
A ver esta tarde

ver galería de fotos

Alumnos nuevos. Curso 15/16

El día 28 de mayo hemos tenido la reunión con los padres de los alumnos nuevos de infantil para el curso próximo 2015/2016.
Increíble la asistencia y el interés por la buena formación que tienen estas familias. Mostraron su tranquilidad, su ilusión por empezar una nueva etapa familiar y escolar.
Dispuestos a formalizar su matrícula, se interesaron por los nuevos aspectos familiares que deben asumir, las rutinas que deben incorporar a su vida familiar para favorecer la entrada al colegio de sus hijos el próximo septiembre. Pero sobre todo lo que se pudo apreciar fue la gran ilusión por tener a sus hijos en Infantil de Tajamar.

   
                                                                                    Felicidades a todos

Piedad García

Ver galería de fotos

Chulapos 2015

jueves, 14 de mayo de 2015

Un año más las instalaciones de Infantil se llenan de chulapos, versionando a nuestro modo, que es el modo de los niños, la típica verbena de S. Isidro, patrono de Madrid.

Con música de organillo, chotis, y vestuario adecuado niños y maestras bailando con esa gracia castiza.

Y por supuesto, para terminar la jornada una limonada fresquita acompañada de una rica rosquilla.

¡ Ole esos niños GUAPOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Piedad García


Ver galería de fotos

Los tres pastorcitos

miércoles, 13 de mayo de 2015

Así comienza una de las estrofas de la canción a Nuestra Señora de Fátima, que hoy celebramos, y que muchos en nuestros primeros años en familia y escolares aprendimos y cantamos con gran devoción.

Esa devoción que nuestros niños y sus familias quieren darle a la Virgen María siempre. Y especialmente en este trece de mayo, con la imposición del Escapulario de la Virgen del Carmen, que dará protección a todo aquel que lo lleve. Así lo ha explicado el capellán de Infantil, D. José Luis a todos los asistentes

Piedad García

Ver galería de fotos

ZOO-GRANJA 2015

viernes, 8 de mayo de 2015

La semana transcurría con normalidad hasta que el jueves 7 de mayo, los niños al llegar al colegio vieron que había unos amigos, que los esperaban, pero no suponían que los verían tan de mañana. Los esperaban, porque desde días antes las profesoras les iban comunicando que tendrían una visita muy especial.

Todos los talleres se dispusieron en lugares que propiciasen una mañana llena de sorpresas. ¡Y así fue!!!.
Los niños pasaron por los corrales donde estaban las cabras enanas, de África; la oveja y el muflón, el cerdo vietnamita y las gallinas, patos y conejo.

El huerto, con sus calabacines, sandias y pepinos. ¿Qué crecerá de esta planta?.

La naturaleza en vivo  con la mofeta americana, el cuervo, el guacamayo (capaz de imitar sonidos, voces e incluso palabras), el coatí, la liebre de la Patagonia (maras), que como era un bebé de dos meses hubo que darle varios biberones. Además nos enteramos que son monógamos. El quincajú, cuya chuche preferida es la miel. Y la lechuza común o lechucilla de los campanarios.

Y los animales misteriosos con la cucaracha y el mil-pies de Madagascar los dos, la tarántula de Chile, las tortugas, y las serpientes del maíz, de EEUU, que se mueve por las vibraciones de la voz.

¡Cuánta naturaleza interesante!!!!!

Piedad García

Ver galería de fotos