Celebrar a nuestros santos

viernes, 30 de octubre de 2015

¡Qué bien lo hemos pasado!!!!!, hemos aprovechado esta fecha para poder celebrar el santo que corresponde a cada niño según su nombre, bien porque cuando es el día no hay colegio o bien porque no es de los santos más conocidos.
Pero hoy todos en mi colegio de Tajamar Infantil hemos tenido una fiesta gracias a las señoritas, que nos han contado historias de cómo vivían ellos, nuestros santos. Cómo han sido niños igual que nosotros, y hacían sus travesuras.  Quienes  fueron sus padres, qué estudiaron y esas cosas que también nos pasan a nosotros. Así que  con un poquito de esfuerzo, ¡quién sabe!!!! si nosotros......

Bueno, y luego una merienda como en los cumpleaños, de esos que ponen las madres, con chuches, patas fritas y esas cosas que solo nos dejan comer (con buen criterio) en ocasiones especiales. Y hoy ha sido una de ellas.

Ah!!!, y hemos recogido todo, todo, para que cuando lleguen los padres vean que somos unos campeones.


Ver galería de fotos

Gran Fiesta para los Abuelos

viernes, 23 de octubre de 2015

Qué buenos momentos pasan los niños con sus abuelos. Yendo de visita a sus casas, cuando les recogen en el colegio o les llevan a primera hora de la mañana, cuando van a casa a cuidarles porque sus padres lo necesitan.......En cualquiera de ellos es una relación muy especial.

Siempre oigo a los abuelos decir: ser padres es maravilloso, pero ser abuelo..... -y fijan la mirada como pensativos-....., es especial.

Debe ser muy especial, pues cuando vienen al colegio y les vemos cómo se relacionan con los nietos percibimos un amor fantástico. unas miradas entre ellos que son únicas.

Por eso, en Infantil de Tajamar, los niños les hacen una fiesta muy, muy especial. Ponen a la vista de todos los abuelos de la clase sus mejores destrezas, cánticos, poemas y disfraces para agradecerles todo lo que hacen por ellos y sus familias y decirles todo lo que les quieren. Terminan dándoles un diploma "Al mejor Abuelo", " a la mejor Abuela" del mundo.

Y una estupenda merienda

Gracias Abuelos!!!!!!

Mª Piedad García

Ver galería de fotos

ECA, educar en casa y en el aula

jueves, 22 de octubre de 2015

También los padres de tercero de educación infantil de Tajamar han iniciado su formación junto con sus maestras, en lo que es una labor conjunta casa y colegio para que nuestros chicos crezcan sanos, fuertes, y buenas personas.
El tema inicial para ellos ha sido "descubrir el talento personal de nuestros hijos".
Es en la vida cotidiana donde se encuentran las mejores oportunidades para descubrir quién es mi hijo/mi alumno, qué le gusta, en qué lugares y momentos se encuentra mejor y observar qué le hace feliz. ¿Para qué? para desarrollar su TALENTO

Mª Piedad García
Ver galería de fotos

ECA, formación de padres

viernes, 9 de octubre de 2015

El miércoles 7 de Octubre y el jueves 8 de Octubre tuvieron lugar, para los padres de segundo y primero de Infantil respectivamente la 1ª sesión del Proyecto ECA "Educar en casa y en el aula"; una nueva propuesta de Tajamar Infantil para ayudar a los padres en su labor educativa.

La sesiones llevaban por título "Trastornos del Sueños" en el caso de segundo y "El Apego" para los de primero.

En ellas se dieron algunas ideas sobre el modo de tratar estos temas en casa, fundamentándolo en estudios psicológicos y pedagógicos de gran actualidad.

Tanto en el caso de primero de infantil  en el que hay que ir suprimiendo este vínculo afectivo del apego de una manera equilibrada y aceptada por el hijo, como la manera de intervenir en los terrores nocturnos o pesadillas en las edades de segundo de infantil, se propusieron tres actividades para que cada matrimonio opte por la que sea más adecuada a su situación. Y en la tutoría puedan trabajarla con su maestra.

Como hubo servicio de guardería, los niños y sus hermanos estuvieron bien cuidados mientras merendaban y jugaban

La participación fue excelente y los padres quedaron encantados.
¡Estamos deseando que llegue la próxima sesión!



Mónica García
Tutora 1ºA Infantil

Excursión Laguna de Las Madres 2ºInf

lunes, 5 de octubre de 2015

“2 de Octubre: Día especial, día genial”
 Hoy, en un día tan especial, nos hemos ido de excursión a las lagunas de las madres, en el sureste del área metropolitana de Madrid, considerado como enclave natural en la confluencia de los ríos Jarama y Manzanares.
Se extiende un área cuya calidad ambiental está definida por los contrastes que suponen la coexistencia de zonas de alto valor ecológico, paleontológico y arqueológico y la degradación producida por la actividad industrial, la inadecuada explotación de los recursos y factores derivados de su carácter periurbano.

En el enclave de LAS LAGUNAS, nos lo hemos pasado genial, hemos practicado rocódromo, hemos dado de comer a las ocas, a los patos, hemos visto a los caballos, y hemos estado buscando al conejo durante todo el día pero no lo hemos encontrado, otro día será… Como canguros hemos hecho carreras de sacos, con los bolos gigantes hemos practicado el lanzamiento y algunos goles hemos metido…pero sobretodo hemos disfrutado.

Mónica Álvarez
Mª Ángeles Hassan

Cristina Martínez
Tutoras de 2º Infantil