Día de la Ciudad 2016

Un día maravilloso vivido en Infantil: el día de la ciudad. todos los niños vestidos para vivir una experiencia única. Unos representaban los medios de comunicación, otros los servicios que presta la sociedad a sus ciudadanos y los más pequeños con sus vehículos para ir de un lado a otro de esta "ciudad" por un día que fue Infantil.

Aquí va una impresión escrita de un padre

Periodistas por un día

Allí estaban todos. Listos para disfrutar, nerviosos por la experiencia, inquietos por la novedad, pero felices por participar en una actividad en la que mamás y papás pusieron de su parte con los disfraces. El 'Día de los Medios de Comunicación' lo merecía. Nunca una clase de infantil en Tajamar acumuló tantas tablets, ipad, carteros, cartas y, sobre todo, periodistas. El desfile de profesionales y medios fue sencillamente espectacular.

Allí estaban esos locos bajitos con sus micrófonos para escribir, radiar, contar e informar lo que sucedería en un día tan especial. Mónica con su buen hacer ya se encargó de que todos y cada uno de los profesionales de la información participaran activamente en la que fue noticia y primicia de una jornada inolvidable.

Mientras unos se apresuraban a demostrar su soltura con esos compañeros inseparables que son las tablets, otros enviaban por correo ordinario las cartas a sus destinos, hubo también quien recogió con su cámara de foto cada instantánea de un momento único. Los más inquietos no tardaron en abordar a sus amigos de equipo y compañeros para pulsar sus impresiones en improvisadas entrevistas, muchas sin respuesta por los nervios ante tan fenomenal expectación.

Un día inolvidable donde los pequeños dieron rienda suelta a sus inquietudes de informadores, porque en el fondo son nuestros periodistas que nos informan cada día de sus avances, experiencias, aprendizaje y formación en un colegio que (y esto lo dice un antiguo alumno que además tiene el privilegio de ejercer como periodista) marcará sus vidas para siempre.


Juan Gato
Padre de 2ºA Infantil

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.