Descubriendo el talento de Iker

Descubriendo el talento personal

Todo comenzó una tarde al salir de clase. Ese día Iker, un alumno de 3º de infantil, llegó a su casa, se metió en su habitación, cogió unos cuantos folios en blanco y comenzó a escribir. Sus padres, al ver que Iker llevaba un buen rato en la habitación en completo silencio, decidieron asomarse a la puerta. Pero cuál fue su asombro cuando vieron que ¡estaba escribiendo un cuento!

Se quedaron perplejos, no podían imaginar que su hijo con 5 años, fuera capaz de escribir cuentos y además, acompañarlos de dibujos. Tanto Anjara como Alberto, sus padres, habían escuchado muchas veces en el colegio, que es importante preguntar a los hijos acerca de sus inquietudes. Por eso, cuando Iker les dijo que necesitaba una grapadora para que el cuento quedara terminado, sus padres se sentaron con él en la habitación y le dijeron:
"Iker, nos ha gustado mucho el cuento que has escrito, no sabíamos que eras capaz de hacer esto, nos has dejado muy impresionados-

Fue entonces cuando el niño, arropado por el cariño de sus padres les empezó a contar:

-Mamá, papá, hoy en el colegio nos ha dicho la profesora que cada niño tiene un talento, y que tenemos que descubrirlo. Yo me lo paso muy bien cuando tengo que escribir cosas, así que me he puesto a escribir este cuento, que además se lo puedo enseñar a mis amigos de la clase ¡creo que he descubierto mi talento!

Sus padres estaban entusiasmados con la idea, ilusionados con que su hijo tuviera las ideas tan claras, ¡sólo tiene 5 años!

Al día siguiente Iker llevó el cuento al colegio, lo leyó delante de los niños de la clase y todos le dieron un fuerte aplauso.

Este ha sido el comienzo de una bonita historia. A día de hoy lleva 3 cuentos escritos y muchísimas ideas en su cabeza para poder seguir creando historias.

Anjara y Alberto
Padres de Iker

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.