Semana Cultural Abril 2016

Conmemorando este año 2016 a Shakespeare, en el IV centenario de su muerte y  a El Bosco, pintor holandés en el V centenario de su muerte (en cuya calle está nuestro edificio de Infantil), han transcurrido todas las actividades de esta semana cultural que comenzaba con gran entusiasmo el lunes 18 de abril y terminamos hoy, viernes 22 de abril.
No han faltado técnicas pictóricas para conocer mejor a este pintor holandés, ni estudio de la biografía del escritor ingles, como tampoco representaciones de guiñol en ingles, representaciones teatrales a cargo de los padres y madres que con mucho humor y entrega han ensayado y actuado para dar lo mejor de ellos mismos a los alumnos del colegio. Y por supuesto los cuenta cuentos de maestras y abuelas que tanto asombran a los niños.
Y claro está, en esta semana tenemos que fomentar y favorecer la lectura en los hogares, por eso también hemos ha habido espacio para el libro solidario.
Y hoy para finalizar la semana, los niños vestidos de sus personajes preferidos  han logrado introducirnos a todos en un mundo de magia

Y aquí dejamos un par de relatos explicando lo que se ha hecho

Muchas gracias a todos
........................................................................
Un encuentro con EL BOSCO

Inmersos en la semana cultural hemos realizado un encuentro con un gran pintor: EL BOSCO.

Los alumnos de 2º de Infantil hemos echado un vistazo a la obra de este gran artista por medio de su cuadro: Las bodas de Caná. Hemos aprendido algo de su vida y cómo por medio del arte la persona expresa de manera plástica un hecho tan importante como el primer milagro público de Jesús.

Para adentrarnos mejor en la escena de Las bodas de Caná hemos segmentado el cuadro en tres partes: la zona superior en la que aparece un músico, parte de los manjares que se sirven y toda la belleza de la estancia para una celebración especial; la zona central en la que aparecen todos los invitados al banquete; y la zona inferior aparece el sirviente echando el agua en las tinajas.

En cada clase hemos realizado una de las zonas del cuadro utilizando distintas técnicas y materiales para finalmente conseguir una única obra con la participación todos los alumnos. ¡Todo un ejemplo de trabajo cooperativo!

Ahora sólo nos queda ir con la familia al Museo del Prado y disfrutar de la exposición del V Centenario que tendrá lugar del 31 de mayo al 11 de septiembre... ¿Os animáis?

Mónica Álvarez, Cristina Martínez y Mª Ángeles Hassan (profesoras de Infantil)
.........................................................................

Who was William Shakespeare?

William Shakespeare is one of the world´s greatest writers. He wrote plays for the theatre. He wrote poetry too.

Shakespeare was born in Strat-upon-Avon, England, in 1564. Later he went to London, to be an actor. But he became famous for writing plays. His friends said he was the best writer of his time. Most people now say he was the best of all time.

In 2016 we're marking the 400th anniversary of his death. So today, in our school, some five-year-old represented a scary play with puppets for the whole school. We had so much fun!

Round the Cauldron, from Macbeth, was one of the most famous tragedies of Shakespeare. Witches, weird creatures and a big cauldron were the principal characters. But not only the witches participated also the audience was very active and lively. Together we can do it all! 

Laura Mª Arriero ( Teacher Infantil)

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.