Los Pajes de sus SSMM Los Reyes Magos

viernes, 19 de diciembre de 2014

Esta semana se ha empezado a notar algo diferente en el ambiente. Los niños están emocionados, hablan de una carta, de tres Magos, de unos regalos. ¿Os imagináis qué es lo que puede estar pasando?

Pues yo no lo sabía hasta que, por la puerta de infantil, entraron tres señores vestidos de una forma peculiar. Uno de los pequeños de 3 años comenzó a exclamar “¡ya han llegado los pajes de los Reyes!” A la vez, en el rostro de ese niño, se iba dibujando una sonrisa cada vez más y más grande.
                                                                           
¡Anda, está claro! , lo que pasa es que han llegado los Pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En ese momento comencé a mirar a mí alrededor, y me di cuenta de que los niños que paseaban por mi lado llevaban todos una carta escrita (o dibujada). Entonces le pregunté a mi pequeño amigo de tres años. ¿Qué vas a hacer con esa carta? ¡Uy! Y ¿por qué llevas un regalo en la mano? Él, que seguía con la sonrisa de oreja a oreja, me dijo muy contento. “¡Es la carta para los Reyes Magos!. Y este regalo es para dárselo a los Reyes para que se lo lleven a los niñitos de África, que no tienen nada.”

Toda la mañana los pajes estuvieron muy entretenidos. Los niños de todas las clases, fueron a verles, y a dejarles su carta en el buzón Real y su regalo.

Todos disfrutaron mucho y se fueron muy contentos a casa, ya que los Pajes, además, les habían dado “chuches”.

¡¡¡¡Felices Reyes a todos!!!!



Cristina Cañamares

No hay comentarios:

Publicar un comentario