Casa de la Moneda

domingo, 7 de diciembre de 2014

Adentrándonos en la actividad de narración el “Cofre de los Tesoros”, que ofrece la Casa de la Moneda a escolares entre 3 y 8 años, los alumnos de 2º y 3º de infantil hicieron su primera excursión del curso.

El miércoles 3 de diciembre, fueron los alumnos de 2º de infantil, y anteriormente, el 16 de octubre, los alumnos de 3º.

Fue la primera salida del año. Los niños se portaron fenomenal. ¡Estaban emocionados porque iban a viajar en autocar!

Una vez allí, todos disfrutamos de las dos historias que se narraron: una de ellas fue el conocido cuento "Ali Babá y los 40 ladrones", donde todos los niños tenían que clamar las palabras mágicas, " ábrete sésamo", para que se abriera la puerta de la cueva.

La siguiente historia fue "El tesoro del cuélebre", en donde Martín, que era un pobre pastor, se enamora de la princesa. Su padre, el rey, ni siquiera le permite acercarse a ella. Pero Martín, finalmente, encuentra la manera de demostrarle su amor.

Como las historias y aventuras que se presentan a los niños giran en torno a un mismo hilo conductor: Los tesoros, también descubrieron la maravillosa historia de “El secreto de la montaña” y “El Mortero Mágico”

Como recuerdo de la visita, cada uno de los alumnos se llevó un doblón de oro de chocolate.

Ver galería de fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario