Un Taller de inventores
Para descubrir qué es una balanza y para qué se utiliza, animamos a los niños de 3º de Infantil a fabricar una y así aprender sus principios matemáticos.
Primero cogimos una percha que nos sirvió como base, luego a dos vasos le pusimos unas lanas para que fuesen el recipiente donde poner los pesos. Y por último enganchamos las lanas con los vasos a la percha.
Fue muy divertido. Pesamos bolas de plastilina más grandes y más pequeñas, también lápices, gomas, sacapuntas, pinchitos, regletas y construcciones. En definitiva, pesamos todo aquello que nos llamaba la atención y queríamos saber si pesaba más o menos que otro objeto.
El objetivo de esta actividad era conseguir que a través del juego los niños fueran capaces de aprender a desarrollar su sentido lógico- matemático, trabajar experiencias de contenidos con materiales contables o incontables, e identificar y experimentar desde la manipulación.
¿Cómo se puede decir que algo es pesado o ligero? Dependiendo de la masa y de la gravedad de los objetos. Debería ser universal en espacio y tiempo y ser verdad o falso para todos. No es lo mismo lo que pesa una persona en la tierra que en la luna.
En Tajamar enseñamos a aprender matemáticas a través del medio más creativo que forma parte de la vida del niño: El juego.Para trabajarlo lo hacemos mediante comparación de objetos y estableciendo relaciones. La mejor forma: ¡jugando a ser inventores!
Fue un taller estupendo que proporcionó tanto a profesoras como a niños unos días en los que nos lo pasamos genial.
¡Seguro que de Tajamar sale algún Newton! Solo hay que verlos en acción.
Cristina Suárez
Primero cogimos una percha que nos sirvió como base, luego a dos vasos le pusimos unas lanas para que fuesen el recipiente donde poner los pesos. Y por último enganchamos las lanas con los vasos a la percha.
Fue muy divertido. Pesamos bolas de plastilina más grandes y más pequeñas, también lápices, gomas, sacapuntas, pinchitos, regletas y construcciones. En definitiva, pesamos todo aquello que nos llamaba la atención y queríamos saber si pesaba más o menos que otro objeto.
El objetivo de esta actividad era conseguir que a través del juego los niños fueran capaces de aprender a desarrollar su sentido lógico- matemático, trabajar experiencias de contenidos con materiales contables o incontables, e identificar y experimentar desde la manipulación.
¿Cómo se puede decir que algo es pesado o ligero? Dependiendo de la masa y de la gravedad de los objetos. Debería ser universal en espacio y tiempo y ser verdad o falso para todos. No es lo mismo lo que pesa una persona en la tierra que en la luna.
En Tajamar enseñamos a aprender matemáticas a través del medio más creativo que forma parte de la vida del niño: El juego.Para trabajarlo lo hacemos mediante comparación de objetos y estableciendo relaciones. La mejor forma: ¡jugando a ser inventores!
Fue un taller estupendo que proporcionó tanto a profesoras como a niños unos días en los que nos lo pasamos genial.
¡Seguro que de Tajamar sale algún Newton! Solo hay que verlos en acción.
Cristina Suárez
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