Semana Cultural con Vincent Van Gogh

¡¡¡Arranca la Semana cultural!!!

El primer día lo hemos dedicado a Van Gogh, por conmemorarse el 125 aniversario de su muerte.

Hemos querido acercarles la figura del pintor. Que conozcan su nombre, la fecha y lugar de su nacimiento, a qué estilo pictórico pertenece y algunos detalles que les pueden hacer más cercana la figura del genial pintor.


Para ello, los niños se han convertido en artistas por un día, recreando alguna de sus obras, utilizando distintas técnicas adecuadas a las distintas edades.
En primero de infantil han realizado dos cuadros: "bodegón con seis naranjas" y una obra sin título, como muchas de las que tenía Van Gogh. Han salido un primer día a recoger palos que han utilizado para realizar uno de los cuadros y además han trabajado el color, realizando mezclas a partir de los colores primarios hasta obtener una amplia gama de colores.


En segundo de infantil han pintado dos de sus obras más famosas: "los girasoles " y "la Noche estrellada". Han dividido los cuadros en piezas de rompecabezas, distribuyéndoselas entre los niños y las han pintado con pincel y ceras para posteriormente juntar las piezas y componer el cuadro.


Por último, los alumnos de tercero de infantil, dado que son los mayores, han pintado tres cuadros, uno por aula. 3º A "Cerezo", 3º B "Campo de trigo con perdiz" y 3º C "La silla”. Cada niño ha realizado su propia versión del cuadro, utilizando diferentes técnicas como el rasgado, picado y diferentes materiales como tizas, serrín, papel, celofán, ceras, tempera, papel seda...


La experiencia ha sido muy divertida y el resultado ha sido ¡verdaderas obras de arte!

Mónica García 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.