Felicitación en Navidad

viernes, 19 de diciembre de 2014

Qué alegría abrir el buzón y encontrar una carta que nos dirija palabras amables, deseos grandiosos, y nos de esperanza para un futuro inmediato.

Esos deseos los enviaran los niños de Tajamar Infantil, recuperando la comunicación epistolar.

Ahora, con una rapidez fantástica, estamos informados de todo. Es verdad que esta rapidez nos resuelve muchos asuntos personales, profesionales y facilita mucho la gestión del día a día.

Pero, ¿Qué hay de aquellos momentos en que con un papel en la mano podíamos leer y releer? ¿Ese papel, enviado en un sobre a tu nombre, que te contaba miles de cosas?

Recuperar esos momentos, que muchos echan de menos, y mostrar a los más pequeños que existen otras formas de comunicación ha sido el deseo de infantil.

Por eso, hemos realizado un “Taller Epistolar”. Cada niño y su familia, en una tarjeta de Navidad, felicitará a otro niño y su familia en estas fiestas. La sorpresa será, ver dentro de unos días en el buzón una carta de un compañero. Pequeños detalles que animan a estar más alegres y pensar más en los demás.



¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Ver galería de fotos 

Los Pajes de sus SSMM Los Reyes Magos

Esta semana se ha empezado a notar algo diferente en el ambiente. Los niños están emocionados, hablan de una carta, de tres Magos, de unos regalos. ¿Os imagináis qué es lo que puede estar pasando?

Pues yo no lo sabía hasta que, por la puerta de infantil, entraron tres señores vestidos de una forma peculiar. Uno de los pequeños de 3 años comenzó a exclamar “¡ya han llegado los pajes de los Reyes!” A la vez, en el rostro de ese niño, se iba dibujando una sonrisa cada vez más y más grande.
                                                                           
¡Anda, está claro! , lo que pasa es que han llegado los Pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En ese momento comencé a mirar a mí alrededor, y me di cuenta de que los niños que paseaban por mi lado llevaban todos una carta escrita (o dibujada). Entonces le pregunté a mi pequeño amigo de tres años. ¿Qué vas a hacer con esa carta? ¡Uy! Y ¿por qué llevas un regalo en la mano? Él, que seguía con la sonrisa de oreja a oreja, me dijo muy contento. “¡Es la carta para los Reyes Magos!. Y este regalo es para dárselo a los Reyes para que se lo lleven a los niñitos de África, que no tienen nada.”

Toda la mañana los pajes estuvieron muy entretenidos. Los niños de todas las clases, fueron a verles, y a dejarles su carta en el buzón Real y su regalo.

Todos disfrutaron mucho y se fueron muy contentos a casa, ya que los Pajes, además, les habían dado “chuches”.

¡¡¡¡Felices Reyes a todos!!!!



Cristina Cañamares

Festival de Navidad

lunes, 15 de diciembre de 2014

¡Y por fin llegó el gran día!

Por la puerta grande de Tajamar empezaron a entrar angelitos, pastores, bolas de Navidad, campanas y un sinfín de personajes del Belén.

Había llegado el día del Festival de infantil, después de duros días de ensayos.

Los más madrugadores fueron los angelitos de 1º de infantil, que a ritmo de Villancicos Disney, fueron bailando temas tan conocidos como: “la marimorena”, “rin, rin” y “voy nadando al portalico”. Para terminar no podían faltar unos simpáticos christmas carols.

Después, llegó el turno de los pastores, que quisieron llevar al Niño Jesús tres pastelitos para que no pasara hambre en su cunita. Las bolas de navidad alumbraron el portal con colores, blanco, azul, amarillo… y las campanas hicieron que el nacimiento de Jesús tuviese sonidos de amor.

Para terminar, los mayores de infantil representaron una obra de teatro titulada “Historia de Navidad”. Donde todos los personajes del Belén cobraron vida para ir a ver al niño Jesús y ofrecerle sus mejores regalos. Y no faltaron unos simpáticos christmas carols, que animaron tanto a padres como abuelos y tíos a dar palmas sin parar al ritmo de los villancicos.

Fue un día mágico, lleno de ilusiones y sorpresas que marcó el inicio de la Navidad.

Madres y profesoras tuvieron un trabajo previo muy importante: encontrar y elaborar los trajes. Ideas en marcha, manos costureras, sonrisas que deleitaban la tarea de hacer los patrones más adecuados. Y ahí está el resultado.

GRACIAS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

Belén familiar en Infantil

viernes, 12 de diciembre de 2014

Como todos los años, las familias de infantil nos adentramos en el mundo mágico del Belén. Este mundo mágico que supone idear, preparar, recopilar, volver a pensar, observar. Y haciendo todo eso nos vamos yendo sin darnos cuenta, a aquellos tiempos en los que Dios decidió venir a ser uno de nosotros.

Cuántas ideas surgen!!!!. Todas estupendas. Pero hay que decidirse por una. Este año, hemos querido acompañar a la Familia de Belén jugando. ¡qué mejor ofrecimiento de los niños al Niño Jesús, que sus juegos!. El parque de juegos, donde ellos lo pasan tan bien!!!!!

Las profesoras, las primeras para recrear el mundo mágico que nos acerca a la contemplación de Jesús, de María y de José.

Los niños mirando desde el cielo a modo de estrellas, o de gotas de lluvia, o desde el jardín con sus flores, a ese Niño, que les dice:"sé mi amigo", "pórtate bien con tus maestras", "sé feliz con tus padres", "diviértete con tus hermanos", "quiere mucho a tus abuelos".

Y los padres que, animados por esos niños maravillosos, ponen sus manos, su tiempo y sus habilidades al servicio del buen hacer.

Y esas miradas finales que reflejan la admiración por lo bien hecho, por el cariño con que se hace. y en definitiva, por la alegría de la Navidad

Ver galería de fotos


Casa de la Moneda

domingo, 7 de diciembre de 2014

Adentrándonos en la actividad de narración el “Cofre de los Tesoros”, que ofrece la Casa de la Moneda a escolares entre 3 y 8 años, los alumnos de 2º y 3º de infantil hicieron su primera excursión del curso.

El miércoles 3 de diciembre, fueron los alumnos de 2º de infantil, y anteriormente, el 16 de octubre, los alumnos de 3º.

Fue la primera salida del año. Los niños se portaron fenomenal. ¡Estaban emocionados porque iban a viajar en autocar!

Una vez allí, todos disfrutamos de las dos historias que se narraron: una de ellas fue el conocido cuento "Ali Babá y los 40 ladrones", donde todos los niños tenían que clamar las palabras mágicas, " ábrete sésamo", para que se abriera la puerta de la cueva.

La siguiente historia fue "El tesoro del cuélebre", en donde Martín, que era un pobre pastor, se enamora de la princesa. Su padre, el rey, ni siquiera le permite acercarse a ella. Pero Martín, finalmente, encuentra la manera de demostrarle su amor.

Como las historias y aventuras que se presentan a los niños giran en torno a un mismo hilo conductor: Los tesoros, también descubrieron la maravillosa historia de “El secreto de la montaña” y “El Mortero Mágico”

Como recuerdo de la visita, cada uno de los alumnos se llevó un doblón de oro de chocolate.

Ver galería de fotos

Can Christmas still change the world?

viernes, 5 de diciembre de 2014


The Christmas story is a story of love, hope, redemption and relationship. So, what happened? How did it turn into stuff, stress and debt? Somehow, we´ve traded the best story in the world for the story of what´s on sale.


Caridad en Navidad

Cuando llega el mes de diciembre intentamos portarnos mejor. Como cuando viene una visita a casa, que nos preocupamos de recoger, limpiar un poco más a fondo, vestir adecuadamente. Establecer un orden. Que se pueda decir de nosotros que somos gente de bien. Gente maja, limpia, ordenada y hospitalaria. Que resulte agradable estar en nuestro hogar.

Pues eso es el mes de diciembre. ¿Por qué? ¿Quién nos visita? Nada más y nada menos que Dios. El Niño Jesús vuelve a cada hogar. A cada corazón. Y nos dice que miremos a los ojos de los que nos rodean, y a sus corazones. Personas que están tristes y cansadas de que la vida les resulte tan dura.

Las familias de infantil, entendiendo esta situación de muchos de los que más cerca tenemos, hemos puesto al servicio de Cáritas más de mil quinientos kilos de alimentos para que se distribuyan entre aquellas familias que más lo necesiten.

Ha sido muy grato ver alimentos típicos de estas fiestas navideñas, dulces que gustan a los niños. Que sus padres puedan verles esos “churretes” alrededor de la boca y puedan recibir un beso de sus hijos con sabor a chocolate.

Y si de este impulso, sacamos el propósito de que cada mes del año sea diciembre, habremos logrado que la Navidad habite en nuestro corazón.

GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS